Las audiencias televisias no sòlo se enganchan o interactuan con el lenguaje televisivo desarraigado del medio que lo vehicula , si no que su interacciôn se entabla contextualizada a travês de los formatos , generos y flujos propios de la tv como medio. Las partes y secuencias de las escenas en pantalla estân empaqutadas , tanto en dispositivos (generos) , como en programas particulares ,barras , canales y horarios fijos pero movibles , frente a los que se despliegan habitos y costumbres que culminan en el establecimiento de las estrategias y ritualidades televisivas de las audiencias.
El tiempo de ocio de las audiencias , libre o robado a otras actividades y producciones ,pero cada vez mâs llenado por la televisiòn , encuentra en este ambito sua arena de debate y origina variadas y airadas dudas y preocupaciones.
Opinion personal : Creo que si bien la tv es un gran medio de entretinieminto y distraccion tanto para chicos,jovenes y adultos considero que un consumo masivo de muchas horas de tv afecta tanto la salud como la mente de la persona que pasa esas horas mirando la tv. Hoy en dia losjovenes y chicos en vez de hacer deporte u otras actividades en sus ratos libres (como bien dice el texto) se encierrazn en sus habitciones a mirar horas y horas de tv cosa que me parece que no esta bien. Deberia haber una consientizacion por parte de los padres u otras personas (llamese escuela,familiares etc) para que los chicos entiendan que no hace bien tanto tiempo estar frente a una pantalla. Ademas hoy en dia en la argentina por lo menos los formatos televisivos y de dibujos animados son traducidos en mexico o venezuela y los chicos van adaptando la forma de hablar de dichos paises cosa que veo mal pero a la vez entiendo que es lo que el mercado ofrece y no creo que eso se pueda cambiar. En fin me gustaria que en un futuro algo de esto se pueda modificar aunquesea un poco.
Texto sacado de : " Audiencias , mediaciones y tv publica" de Gillermo Orozco Gomez
Por : Leonel Rodriguez

No hay comentarios:
Publicar un comentario